LLame ahora

(+591 3) 348-2199

Protecbol

Detalle del producto

imagen de producto Viguetas Pretensadas
Descargue Ficha Técnica
Ficha Técnica

Viguetas Pretensadas

Bs0
Compartir:  

DESCRIPCIÓN:

Una vigueta es parte de un sistema estructural que constituye una losa de entre piso, su función es absorber los esfuerzos de flexión que se presentan en los nervios modulares de la placa de losa; la forma y sentido en que es colocada permite transmitir las cargas de uso funcional hacia la estructura del edificio, para luego ser trasmitidas a las fundaciones.

DIMENSIONES

CARACTERISTICAS 

Son piezas de concreto pretensado, elaborados con hormigón y acero de alta resistencia, tienen una sección en forma de T que permite la optimización de la inercia resistente del elemento, cumple las normas NB-997, Certificación ISO 9001:2000 para el proceso productivo., con un peso de 17.5 Kg/ML y una resistencia del Hormigon 35 - 40 Mpa.

VENTAJAS

  • Sello de calidad de producto IBNORCA
  • Cumplimiento de la norma NB-997 para la fabricación de pretensados.
  • Certificación ISO 9001:2000 para el proceso productivo.

USO Y APLICACIONES

Las viguetas pretensadas PROTEC están diseñadas para generar una perfecta adherencia con el hormigón de la losa. Son utilizadas en todo tipo de losas como elementos resistentes, reduciendo significativamente los pesos estructurales y facilitando el colocado de las losas, reduce de manera importante los tiempos de ejecución de obra y baja los costos de mano de obra significativamente.

                                      


BENEFICIO

Optima traba.- La forma ensanchada de la cabeza asegura un mejor ajuste y fijación con el hormigón de la carpeta de compresión produciendo un efecto cuña consolidando la rigidez y estabilidad de todo el elemento.

Adherencia perfecta.- Los canales que producen un efecto cuña y la rugosidad de la vigueta Concretec, permite mayor adherencia con el H de compresión absorbiendo esfuerzos de corte rasante que se presentan en la losa.

Máxima resistencia.- El acero de alta resistencia, utilizando como armadura de la vigueta le proporciona una resistencia más de tres veces superior que las losas de hormigón convencional, garantizando su durabilidad en la losa.

Valor agregado

  • a) Menor vibración en losas terminadas.
  • b) Mayor rigidez en la losa.
  • c) Mayor tecnología.  
  • d) Control de calidad en todos los procesos. 
  • e) Entrega en obra sin costo.
  • f) Asesoramiento técnico personalizado.